fbpx
Close

15 de septiembre de 2020

En Veracruz inicia la entrega de tarjetas del Banco de Bienestar

Xalapa, Ver.- Para disminuir gradualmente los operativos de pago en efectivo que corresponde a las pensiones de Adultos Mayores y Personas con Discapacidad, este martes 15 inicia la entrega de tarjetas del Banco de Bienestar para que los beneficiarios reciban ese apoyo directamente por vía electrónica.

La entrega comenzará en Veracruz con 12 mil tarjetas, de las cuales nueve mil serán para Adultos Mayores y tres mil a Personas con Discapacidad.

“En un primer momento se entregarán en distintas zonas urbanas del Estado, sobre todo en las ciudades más grandes, como son los municipios de Veracruz y Xalapa, más de mil tarjetas, y en ciudades como Córdoba, menos de mil”, señalan funcionarios de la Secretaría.

Indicarion que la distribución del número de tarjetas será de acuerdo a la capacidad de atención de cuenta-habientes del Banco del Bienestar, y la proyección de apertura de sucursales bancarias que se tiene en el estado.

El objetivo es que, de aquí al próximo año, todos los Adultos Mayores reciban sus depósitos vía bancaria.

En Veracruz, hay cerca de 700 mil Adultos Mayores que reciben pensión, 350 mil lo hacen por cuenta bancaria, el resto debe acudir a Mesas de Atención en sus comunidades.

En el caso de Personas con Discapacidad, se quiere llegar a la meta de 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *