fbpx
Close

15 de septiembre de 2020

En la zona de Orizaba-Córdoba, 18 asesinatos en un mes

Córdoba. Ver.- Para la Zona Centro del estado, agosto fue uno de los meses más violentos, al tomar en cuenta que culminó con un total de 18 crímenes entre ejecuciones y asesinatos.

Pero septiembre no se queda atrás, ya que en su primer semana ya tiene en su cuenta 5 muertes violentas.

De acuerdo con información recabada por el Sol de Orizaba, de principio a fin, agosto no dejó de registrar asesinatos pese a los diversos operativos de seguridad implementados por la Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con autoridades federales.

Tan solo en cuatro días (del 9 al 11 del mes), se registraron 5 ejecuciones, en las cuales se destaca que la mayor parte de los asesinados son taxistas.

Posteriormente, y a partir del 21 al 31 de agosto, se recopilaron datos de al menos un muerto por día, siendo la tercera y cuarta semana del mes, las más sangrientas, según los archivos policiacos.

El municipio con mayor actividad criminal fue Córdobaseguido de Fortín, Huatusco, Cuitláhuac, Nogales, Ixtaczoquitlán, La Perla, Atoyac y Paso del Macho.

Las estadísticas recabadas en la segunda quincena de agosto revelan que el día 20 fue encontrado sin vida y embolsado, el cuerpo del taxista Daniel N, a un lado de la autopista Puebla-Veracruz, a la altura del kilómetro 20, ubicado en los límites de Cuitláhuac y Carrillo Puerto.

El 21 de agosto fue ejecutado a balazos el agricultor Alejandro N, de 40 años, en avenida José María Morelos y Pavón y Poniente 5, de la comunidad de Zapoapan, del municipio de Ixtaczoquitlán.

Ese mismo día, alrededor de las 13:40 horas, fue privada de su libertad la lideresa Teresa N, por hombres armados que la sacaron de una vivienda en San Isidro Palotal, y la dejaron muerta horas más tarde en Amatlán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *